sábado, 13 de abril de 2013

PLUTÓN RETRÓGRADO: ¿OLVIDASTE LAS LLAVES EN EL SÓTANO?...

Plutón en retrogradación desde el 12 de Abril hasta el 20 de Septiembre nos dice:

¿Qué olvidaste?
¿Qué quedó pendiente?


Nos da una nueva oportunidad de sumergirnos en lo profundo de nuestra psique. De rebuscar en el desván de nuestras pasiones, de explorar nuestro lado oscuro (no necesariamente malo), de poner en orden quizás nuestro rincón de las fobias y miedos varios. De enfrentar aquello que quedó a medias y precisa aún una transformación.

Y es que es como cuando olvidas algo importante. Estás obligado a volver atrás.

Creo que a Plutón es mejor mirarlo a la cara. Sentir su aliento fétido, el aire cálido que emana de sus vías respiratorias, su densidad, su opacidad latente... pero sentirlo al fin y al cabo.

Y decirle: Aquí estoy.

Si dejas la tarea pendiente más adelante vendrá con intereses creados. Es mejor enfrentarlo ahora, rematar la faena y seguir adelante.

A nivel genérico y por su relación con el poder puede que asuntos de hace unos meses resurjan con fuerza pero también que caigan más personajes de la élite. O que intenten hacernos creer que todo está controlado cuando en realidad la bola de nieve crece por momentos...

El poder económico y político vivirá momentos sin precedentes de aquí a mediados de Septiembre. Hay una lucha entre lo que el poder quiere y lo que los ciudadanos estamos dispuestos a aguantar. Puede incluso que algo se esté gestando en la sombra... por ambas partes, claro. La tensión es evidente y silenciosa. Demasiado callada para todo lo que estamos pasando como país. Cada vez más paro, necesidad, miseria... Con el planeta retrógrado parece un buen momento para estructurar nuevas estrategias para salir de esta dichosa crisis, que dicho sea de paso la cosa va para largo...

Así que volviendo a lo personal diría que es momento de ver en que fallamos, a que le tenemos miedo y no lo enfrentamos. Entender porqué postergamos algo por temor. Comprender que nos está frenando en nuestra evolución. O averiguar que quedó pendiente de hablar... siempre desde las entrañas, claro.

Si os toca al ascendente o a planetas personales lo viviréis probablemente con intensidad. Habrá que ver el planeta que os toca por conjunción y que aspectos os forma con otros planetas en natal.

Pero a pesar de que cuando uno ve a acercarse a Plutón traga saliva... es en realidad una oportunidad. Una nueva ocasión de visitar el  Hades, pasar un poco de calor... y hacer una visita a los demonios personales.

Una excursión de 5 meses...

Disfrutad del paisaje.

Dhanna

605313794


No hay comentarios:

Publicar un comentario