lunes, 25 de marzo de 2013

PRÁCTICA ASTROLÓGICA



Antaño el Rey tenía un Astrólogo que le asesoraba continuamente  Lo que hoy un ordenador calcula en un segundo hace siglos era el arduo trabajo de meses y...¡años! Actualmente tenemos todos los datos al alcance de cualquiera, lo único que hace falta es interpretarlos. Y para ello hay que estudiar el significado de planetas, casas, signos, aspectos... etc.


Desde mi punto de vista, la Astrología, no tiene la finalidad de "adivinar" el futuro, pues para mi el futuro lo construye uno mismo y es el resultado de nuestras acciones, si no para entender las características caracteriales, psicológicas de cada ser, sus luces y sus sombras, sus potencialidades sobre todo. Para saber que energía hay en un momento determinado, para vivir en consonancia con ella y no al contrario. Para comprender en definitiva. También sucede que hay quienes solo buscan buenas noticias en el futuro, dejando de luchar desde el presente, creyendo que todo viene facilitado y en realidad lo que hacen es sabotear su propio futuro... paradojas.


El astrólogo, no es adivino, su función es interpretativa, cierto es que una buena dosis de psicología, intuición y sentido común son buenos compañeros para ella. Y para mi no se trata de una influencia planetaria, si no de la interpretación psicológica de cada uno de los planetas, astros o luminarias, elementos y modalidades, como símbolos de la psiquis. Un modelo más de conocimiento del ser humano, que desde mi humilde visión, desconozco porque funciona. Soy escéptica en general, y no "creo" en la Astrología, es el estudio y la práctica de la misma lo que me lleva a comprender que, sin saber el motivo, es de gran ayuda. 

También comprendo que a muchas personas no le interesa el tema, cada uno tiene su camino. Y parte de los detractores de la misma lo son porque desconocen lo que realmente es esta disciplina. Las supuestas predicciones de los periódicos, de los medios en general, por ejemplo, no ayudan mucho. Es algo más complejo, más profundo, que se basa en el análisis del tema natal concreto de una persona, de un momento determinado, pero en definitiva de algo que empieza, que se inicia. Para ello se levanta un tema natal y se interpreta, es toda una labor que requiere tiempo y conocimiento sobre la materia. 

Como decía, las predicciones diarias de la prensa, son tan generales, que no pueden usarse como guía. Se hacen siguiendo el orden de las casas solares y la posición momentánea de los astros, y aunque es cierto que tal o cual planeta está en una posición determinada, a cada uno, según su tema, se le presentará de una u otra manera, y habrá que cotejar de forma pormenorizada. Decir también que en algunas publicaciones las previsiones no son en absoluto basadas en movimientos planetarios, pues alguien de la redacción simplemente, asaca o inventa periódicamente las predicciones para cada signo... sin comentarios. 




Aunque unas predicciones mensuales generales, basadas en los tránsitos del momento para cada signo, me parecen una buena forma de aproximación a la materia Astrológica. Siempre teniendo en cuenta este punto, que son genéricas y hay que concretar.


La Astrología exige paciencia, gran capacidad analítica, realismo, sensibilidad, psicología... es en síntesis una labor artística por todo lo que conlleva. 


Y en especial seguir aprendiendo, no cerrarnos en lo que ya sabemos. Cada Astrólogo hallará una rama o una vía de esta disciplina con la que mejor se sienta. Particularmente me gusta una Astrología sencilla, práctica, sin complicaciones. Básica en la interpretación, usando los aspectos principales y centrándome más en los planetas usados en la Astrología Tradicional.

Respeto, por supuesto, otras corrientes de la misma. La mía es esta.

Prefiero, en lo personal, quitarle el velo oscurantista que la persigue, darle luz y simplicidad. Acercarla a la psicología y la vida cotidiana. 



Dhanna

2 comentarios:

  1. Me gusta aproximarme a la Astrología como una herramienta para conocerme mejor a mí misma y mis motivos. Gracias por tu visión. http://oliban9.wix.com/olibana

    ResponderEliminar
  2. Si, todos cuando estudiamos esta disciplina empezamos por nosotros mismos. Es una buena fuente de auto-conocimiento y obviamente para comprender mejor el propósito vital del prójimo.

    ResponderEliminar